¿Cómo elegir las mejores mamparas para tu ducha?

El baño es una de las habitaciones de la casa más importantes, ya que todas las acciones de higiene y aseo se realizan en ella. Por ello, debemos contar con los muebles más adecuados. Cada vez son más los clientes que prefieren tener un plato de ducha y no una bañera debido a su practicidad, y uno de los complementos perfectos para la ducha son las mamparas.

Hoy te explicamos los distintos tipos de mamparas que existen y cuáles son sus funciones para que elijas la más adecuada para ti.

¿Por qué usar mampara en tu ducha?

  • Son una pieza mucho más aislante e higiénica que las cortinas, reducen las salpicaduras al exterior y mantienen el calor por más tiempo.
  • Resultan muy fáciles de limpiar e instalar. Existen productos de limpieza especiales para esta zona del baño que evitan manchas de cal y otras suciedades.
  • Son más robustas y duraderas que las cortinas y, por tanto, soportan mejor el peso al apoyarnos o posibles golpes, por lo que actúan como soporte. Suelen estar fabricadas de vidrio templado, acrílico, aluminio y acero inoxidable.

Sin duda, las mamparas son muy funcionales y tienen diseños variados y modernos. Sin embargo, para elegir la mejor mampara de ducha debemos buscar un modelo que se adapte a nuestro tipo de ducha, a su tamaño y, por supuesto, a nuestras necesidades.

Tipos de mamparas para ducha

  • Mamparas fijas: Son las más novedosas. Por ello son ideales para los amantes de las tendencias y el diseño interior. También son conocidas como walk-in. A diferencia del resto de tipos, estas no tienen abertura. Es decir, están abiertas y su estructura es fija, por lo que cubren parcialmente. Son adecuadas para baños grandes y modernos.
  • Mamparas con abertura plegable: Son muy útiles y perfectas para baños pequeños. Su sistema es sencillo, ya que las puertas se pliegan o doblan sobre sí mismas. Pero por esto mismo exigen un mantenimiento mayor y unos mecanismos de calidad con garantía.
  • Mamparas con abertura abatible: Su campo de abertura es total, dan sensación de una ducha muy espaciosa. Pero son más convenientes para baños espaciosos, ya que necesitan un espacio mayor para abrirse que no esté obstaculizado por ningún mueble. También son ideales para personas de movilidad reducida y personas mayores.
  • Mamparas con abertura corredera: Es una de las opciones más cómodas y típicas, puesto que sus sistema de abertura se basa en el deslizamiento de rodamientos. No necesitan espacio adicional y su rango de apertura es amplio.

Esperamos que con nuestros consejos encuentres la mampara perfecta para tu ducha y para ti. No olvides que en Ismaper tenemos todo para tu baño, desde grifería y toalleros a duchas termostáticas y mamparas. Todo fabricado con materiales de gran calidad y un trato personalizado adaptado para empresas y particulares. ¡No olvides pasarte por nuestro catálogo online!