Instalar una mampara de ducha está a su alcance

Colocar una mampara de ducha en principio puede parecer un trabajo bastante complicado que solo los expertos pueden llevar a cabo. Sin embargo, es algo que, con atención al detalle y un poco de paciencia, puede realizar cualquier persona. Todo pasa por elegir el modelo más adecuado, de acuerdo con el espacio, y tener las herramientas y los materiales necesarios. Sin duda, instalar una mampara de ducha merece la pena, sobre todo teniendo en cuenta que ofrecen una mayor higiene, durabilidad o estética en comparación con la tradicional cortina de baño.

¿Qué debes tener para instalar una mampara de ducha?

Lo primero es tener las medidas exactas. Esto es fundamental, pues permitirá especificar el modelo que mejor se adecúe al espacio del que se disponga. En ese sentido, Ismaper ofrece un amplio catálogo que, además, se puede visualizar cómodamente en su tienda online sin necesidad desplazarse.

Una vez definidas las dimensiones y elegido el modelo ideal, es necesario contar con la siguiente lista de herramientas y materiales para poder colocar la mampara de ducha .

  • Mamparas.
  • Perfiles.
  • Manual.
  • Taladro martillo percutor.
  • Taladro destornillador.
  • Broca para hormigón y para azulejos.
  • Metro.
  • Tacos.
  • Cinta adhesiva.
  • Pistola extrusora y sellador de silicona.
  • Lápiz.
  • Nivel de burbuja.
  • Destornillador.
  • Martillo.
  • Alicate.

¿Cual es el paso a paso para instalar una mampara de ducha?

  1. Independientemente del tipo de mampara que se haya escogido, siempre traerá uno o varios perfiles que se deberán fijar a las paredes del baño. Deberán colocarse y comprobar que estén nivelados.
  2. Se usará el lápiz para hacer marcas de referencia en los azulejos y la cinta ayudará a marcar el punto donde irán los agujeros y también para evitar que el taladro resbale. Es conveniente asegurarse que no hay cables ni tuberías en los puntos donde se taladrará. Como consejo, se puede marcar la broca con cinta del tamaño del taco para saber hasta dónde entrar para hacer el agujero.
  3. Se empezará taladrando sin modo de percusión y de manera lenta para no dañar los azulejos. Una vez penetrado en su totalidad el azulejo, entonces se puede taladrar con percusión. Posteriormente, se puede poner silicona en la parte posterior de los perfiles, lo cual ayudará a fijarlos y también a evitar que el agua se pueda filtrar.
  4. Luego se debe colocar la mampara de ducha en los perfiles, siguiendo las instrucciones del modelo. Si no se tiene una puerta corredera, la pared fija de vidrio se ajustará directamente al perfil para, posteriormente, instalar y sujetar los soportes de la pared. Normalmente, la pared fija de vidrio se colocará en el lado del cabezal de la ducha porque es donde hay más salpicaduras.
  5. En caso de que se tengan puertas correderas, se encajarán primero los rodillos en las ranuras de los perfiles horizontales, asegurándose de que se desplacen sin problemas. Después, se acoplarán los perfiles horizontales con los verticales, que son los marcos, y luego se debe enganchar al perfil de la pared. Se debe hacer coincidir todo con las marcas del perfil del lado opuesto, para luego fijarlo de la misma manera que el anterior, cuidando nuevamente que esté nivelado.
  6. Lo siguiente será el montaje de las juntas y del pomo de la puerta. Seguidamente, se aplicará silicona únicamente en los bordes exteriores , principalmente en los lados y la parte inferior de los marcos y puertas.
  7. Finalmente, se deberá dejar que se seque durante al menos 24 horas.

Es cierto que instalar una mampara de ducha es algo que puede lograr cualquier persona que siga estas instrucciones y que tenga el tiempo suficiente. Sin embargo, cuando esto no es posible, es un alivio saber que se puede contar con el personal cualificado de Ismaper para llevar a cabo la instalación y colocar la mampara de ducha u otros accesorios de baño.