Los mejores consejos para tener un baño moderno

Hoy en día, los conceptos en decoración han cambiado. Los baños, que solo se concebían para el aseo cotidiano, ahora son espacios funcionales donde es posible relajarse del estrés del día a día. ¿Cómo se puede tener un baño moderno y funcional? En este artículo se explica cómo lograrlo.

Claves de un baño moderno

La decoración de interiores apunta a lograr espacios luminosos, con sensación de amplitud y muy funcionales. El minimalismo y la practicidad están a la orden del día. Así, un baño moderno debe cumplir, como mínimo, con estas premisas.

Para lograrlo, se debe conseguir unicidad, tanto en los colores como en el estilo decorativo elegido. Sin embargo, lo más importante es conseguir que los espacios se adapten a las necesidades de quienes los utilizan. Algunos aspectos ayudan a conseguir un cuarto de baño más funcional.

¿Bañera o ducha?

Hoy en día, los baños más actuales se presentan con platos de ducha en lugar de bañeras. La ducha es un elemento más práctico y moderno, que generalmente ocupa menos espacio y que, visualmente, produce mayor sensación de amplitud.

Las antiguas cortinas ya no se usan y se han sustituido por prácticas mamparas que contribuyen con la iluminación del baño.

Muebles flotantes

La instalación de muebles flotantes es otro concepto de los baños modernos, puesto que se colocan sujetos a las paredes. Este tipo de instalaciones produce la sensación de que la estancia es más grande, a la vez que aportan diseños funcionales y elegantes, acordes con las tendencias en decoración.

Revestimientos y acabados

Los revestimientos y acabados de los muebles y paredes ya no se basan únicamente en azulejos. Ahora, otros materiales más prácticos, más fáciles de limpiar y más ecológicos toman protagonismo.

Tal es el caso del microcemento y los recubrimientos vinílicos, muy de moda porque ofrecen un sin fin de ventajas. Sirven para recubrir suelos y paredes y su instalación se hace sin retirar el material anterior.

Suelos antideslizantes

Uno de los problemas de cualquier baño es que existe un riesgo alto de sufrir accidentes. Uno de los más comunes ocurre por resbalones. Así, el uso de superficies resistentes a la humedad y antideslizantes están a la orden del día, puesto que aumentan la seguridad y también el confort.

La iluminación

Se trata de uno de los factores fundamentales en cualquier estancia. Hoy en día, lo mejor es optar por luces led, que son modernas y contribuyen con la eficiencia energética de la vivienda. Actualmente, se puede iluminar un espacio con una gran variedad de modernos modelos de lámparas, luces para los espejos, iluminación en las baldas e, incluso, dentro de los armarios.

La decoración y distribución de los elementos de un baño moderno debe contribuir al confort y a la funcionalidad, aportando también mayor iluminación y sensación de amplitud usando, para ello, los actuales estilos decorativos.