¿Qué debo saber antes de comprar un plato de ducha antideslizante?

Los platos de ducha antideslizante son los que están fabricados con resina mineral, así que este es un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando se va a adquirir un plato de ducha. En el mercado existe una gran variedad de propuestas para esta parte del cuarto de baño, por lo tanto, seguidamente se van a exponer algunos aspectos muy importantes.

En qué fijarse cuando van a comprarse platos de ducha antideslizante

Algo muy importante es medir bien los espacios, uno de los aspectos que más van a limitar. A todo el mundo le gusta tener un plato de ducha grande, pero quizá lo mejor sea uno de unas dimensiones más reducidas que permitan una cierta movilidad en el interior del cuarto de baño.

El nivel de adherencia es otro aspecto muy relevante. Por ello, los platos de resina mineral son tendencia en la actualidad, ya que evitan muchos accidentes. La altura es otro factor importante en la hora de evitar resbalones.

Que un plato sea resistente a los golpes también es algo que debe considerarse. Al estar en contacto con el agua, puede ser que se escurran diferentes objetos y caigan sobre el plato produciendo arañazos e incluso pequeños agujeros. No obstante, hay que tener en cuenta que no es lo mismo duradero que resistente. Un material puede ser duradero, pero no resistir los golpes. También es muy importante que sean resistentes a los productos de limpieza, ya que estos son muy corrosivos y pueden alterar la superficie.

Si se busca ahorrar algo de dinero, es preciso saber que los platos de porcelana son los más baratos, ya que son los que llevan más tiempo en el mercado y los materiales son relativamente económicos. Sin embargo, el plato de ducha de resina mineral es más caro por la novedosa tecnología que incorpora.

Forma de los platos de ducha antideslizantes

La forma es bastante determinante, puesto que, en algunas ocasiones, la sustitución de una bañera por un plato de ducha se debe a problemas de movilidad. Como se ha comentado anteriormente, hay una gran variedad de platos de ducha, y uno de los aspectos más influyentes a la hora de elegir es la forma, ya que no todos tienen la misma altura. Los hay a nivel del suelo que no requieren ningún esfuerzo para entrar en ellos. Pero tienen el inconveniente de que si surgen problemas de tuberías, el agua puede que no se evacúe tan rápidamente y se salga.

Una vez conocidos estos aspectos que han de tenerse en cuenta a la hora de elegir platos de ducha antideslizantes, con seguridad se sabrá cuál se adecúa más a las circunstancias y necesidades específicas sin cometer graves errores que puedan tener repercusiones mayores.