Acabado en oro cepillado en griferia y mamparas

El oro cepillado (también conocido como oro satinado) es un acabado de superficie aplicado al oro en joyería u otros objetos decorativos. Consiste en un acabado mate o satinado, que se logra mediante el cepillado de la superficie del oro con un cepillo de alambre o una herramienta similar. Este proceso crea pequeñas rayas o líneas en la superficie del oro, lo que le da un aspecto texturizado y menos brillante que el acabado pulido tradicional.

Este tipo de oro es popular en objetos decorativos, como marcos de cuadros o detalles en muebles. En estos casos, se utiliza el mismo proceso de cepillado para lograr un acabado similar al de la joyería. Desgranamos sus características.

Este acabado en mampara de baños y grifería

Este acabado en mamparas de baño y grifería es cada vez más popular, debido a su estética elegante y moderna. Aportamos algunos ejemplos:

  • Mampara de baños: Algunas marcas ofrecen mamparas de baño con perfilería en esta clase de acabado, lo que les da un aspecto más sofisticado y exclusivo. Este tipo de mamparas suele tener vidrios transparentes o decorados, lo que les proporciona un toque de elegancia.
  • Grifería: Los grifos de baño y cocina con estos acabados son cada vez más populares en los diseños modernos. Pueden encontrarse en diferentes tipos de grifos, desde los monomando hasta los termostáticos. Además, algunos fabricantes ofrecen accesorios de baño y ducha en este acabado, como barras de ducha, cabezales y rociadores.

Cómo embellece las mamparas y la grifería

En el caso de las mampara de baños, puede aportar un aspecto lujoso y exclusivo. Al tratarse de un acabado que no es tan común como otros, como el cromado o el plateado, una mampara con este acabado puede hacer que el baño destaque y sea el centro de atención. Además, el acabado que presentamos proporciona una textura única y un tacto suave que transmite una sensación de calidad y elegancia.

En cuanto a la grifería, este tipo de oro puede ser utilizado para agregar un toque de distinción y elegancia en el baño. Por ejemplo, un lavabo con grifos de este oro puede hacer que la pieza central del baño se convierta en un elemento de lujo y exclusividad. Además, al tratarse de un acabado que no es tan común, la grifería que lo incluye puede marcar la diferencia y agregar valor al conjunto de la decoración del baño.

En resumen, el oro cepillado es un acabado que agrega un toque de distinción a cualquier elemento de baño. Su textura suave y satinada proporciona una sensación de calidad y elegancia, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un baño lujoso y exclusivo. ¡Visita ismaper.es para conocer nuestras soluciones!