¿Cómo elegir los muebles de baño y la grifería?

¿Influyen los gustos personales en los muebles que colocamos en casa? Por supuesto que sí, y esto también incluye a los muebles de baño. Por ello, en estas líneas hablaremos de algunas ideas para tener unos diseños que combinen a la perfección, teniendo en cuenta tanto los aspectos propios de los muebles como la grifería.

Decoración con muebles de baño

Los diseños monomando han ido ganando protagonismo con el paso del tipo, ya que su apertura es mucho más cómoda, bien con una maneta o con un joystick que permite la apertura y el cierre sin ningún problema. Si a esto le sumamos que regulan la temperatura, se convierten en una opción ideal.

Por otro lado, los grifos de caño bajo son adecuados para los baños pequeños, ya que encajan perfectamente con los lavabos de menores dimensiones y poca profundidad. No obstante, si queremos un lavabo alto, podemos optar por grifería de un mayor tamaño, las cuales también están disponibles con diseños discretos.

Eso sí, no debemos olvidarnos que todo debe ir a juego, por lo que a la hora elegir el lavabo, hay que tener en cuenta la grifería y viceversa. Al hacerlo así estaremos ganando en estética, pero también en funcionalidad porque suelen ser modelos que ya vienen en conjunto. Otra opción novedosa sería la grifería empotrada en la pared, una alternativa que ofrece un look muy moderno al baño.

Funcionalidad y comodidad con la grifería

Si queremos seguir siendo modernos, podemos optar por los nuevos modelos electrónicos, los cuales vienen equipados con sensores de presencia. Además, su uso es muy cómodo porque no dejan marcas de agua. Es más, este último detalle cada día se tiene más en cuenta, de ahí que destaquemos modelos especialmente diseñados para que el agua no salpique.

Continuando con la búsqueda, aparece el término de sostenibilidad, algo que tampoco se pasa por alto con estos muebles y grifos de última generación. De hecho, hay opciones que permiten reducir hasta un 50 % del agua empleada.

¿Y qué decir del estilo vintage? Si vuelve en la ropa, también lo podemos ver en los baños. Podemos encontrar acabados menos brillantes con un acero cepillado y un latón envejecido como excelentes opciones. Pero, sobre todo, queremos que las personas tengan grifos de acuerdo con su estilo y a los que les gusta la modernidad, les destacamos las tonalidades en dorado, cobra, oro, rosa o grafito.

Finalmente, volvemos a evidenciar que el ahorro de agua es algo que importa y los nuevos modelos de grifería junto con los de muebles de baño hacen lo posible por brindar una mayor eficiencia energética. En Ismaper contamos con diferentes opciones para elegir el modelo con el que más nos sintamos identificados.