Ducha termostática, el complemento ideal para un buen baño

Hoy en día, el mercado de la ducha termostática está en ciernes. Existen tantas opciones y variedades que, en numerosas ocasiones, resulta difícil para el consumidor poder conocer con exactitud cuáles son las ventajas y características que distinguen a cada uno de estos modelos.

Por este motivo, en el post de hoy queremos enseñarte más a fondo las propiedades de este tipo de duchas. Conocerás perfectamente cuáles son sus puntos a favor y las particularidades que las distinguen del resto.

¿Qué es una ducha termostática?

Este tipo de duchas consisten en un panel que se instala en la pared del baño. A través de este, el usuario contará con una serie de mandos y controles para regular la temperatura del agua. La diferencia que las distingue de las duchas monomando deriva de su propia nomenclatura.

Características principales

Desde el punto de vista estético, con estas duchas que permiten regular la temperatura, el cliente debe saber manejar dos tipos de controles. El primero (generalmente el de la izquierda) va a permitir regular el caudal de agua que sale a través del grifo. Sin embargo, el segundo, generalmente el de la derecha, permite regular la temperatura a la que se quiere que salga esa agua.

Este tipo de duchas se instalan tanto en placas como en bañeras. Permiten a sus usuarios tener un flujo de agua constante; no solo desde el punto de vista de la cantidad hídrica, sino también desde la perspectiva de la temperatura.

Ventajas de su utilización

Una de las principales ventajas de este tipo de duchas radica en el hecho de que la temperatura se regula automáticamente. Por tanto, impiden que el agua salga muy fría o muy caliente cuando alguien abre un grifo en cualquier otra parte de la casa. Un problema que todos hemos sufrido en alguna ocasión.

Con la ducha termostática de la que hoy hablamos, no hay que preocuparse por esta situación. Este mecanismo también permite reducir el consumo de agua en los baños. Por supuesto, son duchas que requieren un mantenimiento mínimo, lo que las convierte en un elemento durable y resistente. Tanto al paso del tiempo como a la acumulación de cal y otros productos que contiene el agua.

La cuestión del ahorro, el mantenimiento de un flujo constante y la estabilidad en la temperatura del agua las convierten en un utensilio muy importante en cualquier hogar. Ahora que ya conoces las ventajas de este tipo de ducha, es hora de que las pruebes por ti mismo.

En nuestra tienda ofrecemos una oferta de ducha termostática muy variada, pues contamos con un catálogo amplio con duchas de diversas características y comodidades. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.