¿Cómo escoger los mejores grifos de baño?

Elegir los mejores grifos de baño suele ser una tarea algo complicada. Por ello, se ofrecen unas recomendaciones eficaces para adquirir el producto perfecto.

¿Por qué es tan importante comprar un grifo de calidad?

Principalmente, porque por él pasarán decenas de litros de agua al día y su deterioro solo es perceptible cuando es demasiado tarde. La cal que tiene el agua obstruye la parte interna. En su parte exterior, la limpieza con productos poco apropiados puede deteriorar su aspecto.

Así, el primer consejo sería confiar solo en marcas que ofrezcan una garantía de durabilidad y la máxima adaptabilidad a las necesidades reales del cliente.

¿Cuáles son las características de los mejores grifos de baño?

Todo dependerá de dónde se vayan a instalar. Así, es recomendable dividirlos en varios grupos para despejar cualquier duda al respecto.

Los grifos de la ducha o de la bañera

Sin duda es la parte más importante de cualquier baño. Se recomienda la compra de un modelo termostático que fija la temperatura sin necesidad de graduarla en cada uso. Además, evitan accidentes y quemaduras mientras ahorran energía y agua.

La variedad de diseños es bastante amplia, por lo que es posible encontrar modelos que encajen con la decoración del baño en cuestión sin apenas esfuerzo. Asimismo, la opción de elegir entre varios materiales de fabricación permite potenciar la decoración del baño con menor esfuerzo.

El grifo del lavabo

El punto de partida es el tipo de lavabo que está instalado. Si es empotrado, el lavabo debe tener un caño de menor altura. Si está solamente apoyado en el mueble debería tener el caño alto y si es solo el lavabo el caño debería ser bajo.

La profundidad del lavabo también incide en la altura de colocación. Los menos profundos exigen un grifo más alto para que sea más fácil asearse. Es habitual comprar este tipo de grifos a juego con los del apartado anterior, pero no es obligatorio. De hecho, el grifo de un lavabo se usa en más ocasiones y debe ser más resistente y fácil de manejar.

El diseño como complemento

A la hora de elegir un modelo de diseño, es fundamental que este se integre en el resto del cuarto de baño. Si bien los clásicos grifos plateados son muy demandados, no es menos cierto que el producto que se adquiera no debería desentonar con el resto de la decoración elegida.

En la actualidad, es posible elegir referencias de tonos similares a los de los azulejos con un sistema de apertura más clásico o moderno según el tipo de baño. Basta con repasar la oferta disponible para adquirir el modelo perfecto.

Se espera haber repasado todas las claves para elegir los mejores grifos y también haber respondido a las preguntas más frecuentes de los futuros compradores de estos productos.