Ideas de decoración con muebles de baño

Cada vez son más quienes quieren darle un toque diferente a su cuarto de baño, lo que, por otro lado, es completamente comprensible porque se trata de una de las estancias más personales de una vivienda. Por ello, en estas líneas se darán hasta siete ideas con las que conseguir un espacio auténtico, ya sea con muebles de baño o con otros elementos de decoración.

Muebles de cuartos de baño flotantes

Es una forma original de decorar esta estancia, al mismo tiempo que se consigue aprovechar el espacio y dejar menos huecos libres. De este modo, se logra una mayor sensación de amplitud.

Un toque retro

Todo lo vintage está de vuelta y, como no podía ser de otra manera, también está presente en estas estancias. De este modo, se puede apostar por una combinación de azulejos retro con tonos pastel, así como la inclusión de un aplique de espejo de baño donde verse cada mañana. Y todo ello sin olvidar el mármol de los sanitarios o de las baldas de las paredes.

Apuesta por lo ecológico y lo verde

El color verde siempre aporta pureza y limpieza, lo que hace que las estancias se vean mucho más limpias. A ello se le pueden añadir muebles de baño de diseño donde queden bien las flores artificiales o plantas que concuerden bien con los ambientes actuales como los cactus, los cuales se mimetizan perfectamente en los espacios con mármol blanco, como puede ser un cuarto de baño.

Doble uso

Otra opción para decorar y, de paso, para ganar espacio sería colocar los muebles de cuartos de baño de manera estratégica para darles un doble uso con los accesorios de baño. Por ejemplo, dejar un hueco para colocar el radiador y que, a su vez, puedan dejarse las toallas cuando dicho aparato esté apagado. Eso sí, para ello hay que jugar con las dimensiones de cada baño.

El suelo como protagonista

Una buena forma de conseguir una decoración ideal sería elegir sobriedad en las paredes y en el techo para darle un mayor protagonismo al suelo. Para ello, se puede colocar un revestimiento impactante y jugar con el diseño con los suelos vinílicos como una solución bastante moderna. Finalmente, se coloca una alfombra por encima y el baño quedará completamente decorado.

Estilo minimalista

Se puede seguir la tónica del resto de la vivienda y continuar con una línea sencilla donde los colores blanco y negro primen por encima de todo.

Baño moderno en rosa y negro

Esta alternativa consigue un juego de color que permite que el espacio gane fuerza y claridad, aunque la pintura blanca debe ser antihumedad.

Con todo, estas idas pueden ser perfectas siempre y cuando se incluyan muebles de baño que aporten el toque diferencial. De este modo, los cuartos de baño seguirán siendo una de las estancias más particulares de la casa.