Modelos de mamparas para baño

Las mamparas para duchas o bañeras han evolucionado, de un elemento que ofrece seguridad e higiene a un componente esencial en la decoración de los baños. Bien sean plegables, correderas o batientes, la gama de colores y acabados disponibles es casi infinita. En este artículo se describen algunas propuestas de interiorismo, desde lo clásico hasta lo más vanguardista.

Baño rústico

Las piezas de baño de porcelana con detalles en un color muy definido y la madera son los materiales que más se ajustan a este estilo. Es necesario escoger lo natural, como el mimbre y el corcho, para que los accesorios pongan su toque especial. El suelo de mosaico y los interruptores de aspecto antiguo son el punto vintage. Lo único que falta es una mampara UP-2P, Delhi o Sena con decorado ravenna.

Industrial

Una mampara México o Iguazú con perfil cromado y tirador cuadrado ya define el estilo. La austeridad, lo metálico y los acabados texturizados encajan a la perfección con la grifería mate, el suelo de microcemento y los detalles en cobre o bronce. No pueden faltar un gran espejo redondo con marco metálico y dos lámparas suspendidas con bombillas vistas. Es un espacio para las estructuras básicas y los materiales crudos, que definen la simplicidad del look industrial.

Sofisticado

Blanco, negro y metal son el glamour de este espacio. La grifería muy elegante y moderna en la bañera exenta puede ser el punto más destacado, junto a algunas repisas de cristal y la mampara Kali H o H2 decorada con una banda texturizada. Las paredes de mármol claro que se reflejan en un espejo sin marco y dotan a este baño de gran pureza y ligereza visual.

Moderno

Predominan los aires minimalistas y simples, las líneas rectas y las amplias superficies blancas. La grifería más adecuada es una muy original y con diseño monomando. Resalta en el espacio de la ducha, delimitado por mosaicos pequeños y hexagonales y una mampara Sevilla o Mindanao. El inodoro con cisterna empotrada armoniza con los muebles de madera con tope gris mate claro, que ponen el acento contemporáneo.

Clásico

Las paredes alicatadas o de gresite en tonos ocres y cremas son el marco ideal para la imaginación. Un armario volado con encimera de mármol, un espejo antiguo y un lavabo de porcelana blanca, junto a un estante de madera oscura, son solo algunas ideas. Un gran espejo de marco dorado flanqueado por dos lámparas de estilo clásico completa el ambiente. La mampara Austin u Orlando con hoja transparente es casi invisible y no distrae la atención de los demás elementos.

Las mamparas de baño se fabrican con los más altos estándares de calidad, que aseguran su durabilidad e higiene. Además, constituyen elementos decorativos que complementan a la perfección todos los estilos decorativos.