Platos de ducha de resina, variedad que se adapta a cada necesidad

Los platos de ducha de resina son la alternativa que triunfa por sus múltiples ventajas. Son, como su nombre lo indica, una bandeja materializada de diferentes elementos que se coloca sobre el piso de nuestro baño.

Materiales que se utilizan para platos de ducha de resina

Estas láminas se conectan al desagüe, lo que permite delimitar espacio, otorga seguridad y elimina filtraciones. Su funcionalidad no es únicamente la de demarcar un espacio para ducharse, estas placas brindan la oportunidad de ahorrar agua y de hacer un uso eficiente de la energía. Existe una gran variedad de platos de ducha, hay diferentes tamaños que podemos conseguir, así como una amplia gama de materiales utilizados para su fabricación. Entre los materiales que se utilizan para la fabricación de platos de ducha se cuentan los siguientes:

  • Acrílicos: compuestos por una resistente combinación de poliéster y fibra de vidrio.
  • Cerámicos: hechos de la combinación de distintos materiales entre los que se incluyen el cuarzo y azulejos.
  • Piedra natural: realizados en materiales como la pizarra, el granito y el mármol.
  • Resina mineral: Elaborados con resinas minerales a las cuales se le suma una capa de gel protector, su resistencia y durabilidad son indiscutibles. Es una opción con una excelente relación precio-calidad.

Estos últimos, los platos de ducha de resina, son la mejor opción para remodelaciones en la zona del baño. Conocidos también como platos de ducha tipo pizarra o de carga mineral, estos modelos cuentan con una composición de 70% entre mármol y resinas, y 30% perteneciente a otros materiales. Con respecto a su superficie, la misma suele estar hecha a partir de pintura de poliuretano o gelcoat. Esto permite la personalización de cada plato, cumpliendo requisitos de confort, seguridad e impermeabilidad.

¿Qué ventajas tienen los platos de ducha de resina?

Un plato de ducha resina posee muchos pros. Uno de ellos es su capacidad de crear una sensación cálida y agradable incluso en invierno, eliminando el frío de otros materiales. Facilitan el acceso y la seguridad debido a sus propiedades antideslizantes, si a esto le sumamos una mayor facilidad en la limpieza, y una sencilla instalación, podemos confirmar su superioridad frente a otros materiales.

¿Por qué adquirir un plato de ducha de resina?

Los platos de ducha de resina son elementos que le dan al cuarto de baño funcionalidad, comodidad, calidad y estilo. Seleccionar la marca, el tipo y modelo indicado es totalmente necesario para una buena remodelación. En ISMAPER contamos con todos los productos que harán de su baño un ambiente especial. Es uno de los espacios más importantes del hogar, por eso sabemos que tenemos que ofrecer la mejor calidad, la máxima personalización y adaptación a las necesidades de nuestros clientes, y siempre con precios competitivos. No dudes en consultar con nosotros, en ISMAPER tenemos todo lo necesario para asesorarte, ayudarte y convertir tu baño en todo lo que soñaste.